Las condiciones de la presentación son las siguientes:
- Trabajo individual.
- Podéis hacerlo con OpenOffice/LibreOffice Impress, Microsoft PowerPoint o SkyDrive Presentación de PowerPoint.
- Podéis adjuntar el archivo a un correo electrónico que me enviaréis o, si tenéis cuenta de Hotmail, Outlook, Live o cualquier otro servicio de Microsoft, subirlo a vuestro SkyDrive y compartir el archivo conmigo. Esta opción es la recomendada.
- Todas las diapositivas pasarán solas cada 3 segundos, excepto la que contiene el índice, que como llevará hipervínculos, sólo pasará al hacer clic con el ratón.
- Las diapositivas de desarrollo deben tener una palabra o imagen en la esquina inferior derecha. Al hacer clic sobre esa palabra o imagen, retornaremos al índice.
En cuanto a la presentación en sí, debe tener:
- Portada. 1 diapositiva con título del trabajo, nombre del alumno/a, curso y letra.
- Índice. 1 o 2 diapositivas con los títulos de los puntos que vais a desarrollar. Esos títulos serán hiperenlaces o hipervínculos a las diapositivas donde se explican.
- Desarrollo del tema. Mínimo 1 diapositiva y máximo 3 por cada punto de la unidad que aparece en el libro.
- Tenéis que redactar vosotros el contenido de cada diapositiva después de haber leído y entendido la teoría.
- Empezad por el libro de texto, pero ampliad buscando en Internet o en la biblioteca. No vale copiar y pegar de páginas de Internet.
- Los puntos serán al menos:
- Tipos de energía.
- Energías renovables y no renovables.
- Máquinas térmicas.
- Máquina de vapor.
- Motores de explosión de 2 tiempos y de 4 tiempos.
- Turbinas.
- Vocabulario. De 1 a 3 diapositivas con las definiciones de las palabras nuevas que hayáis aprendido. Podéis buscar las definiciones en el diccionario de la RAE, o en cualquier otro que uséis habitualmente. Las definiciones podéis copiarlas tal cual.
- Bibliografía - Webliografía. De 1 a 3 diapositivas con los enlaces a las páginas de las que habéis sacado la información y las imágenes. Si habéis consultado algún libro o revista, hay que poner: título, autor y editorial.
Tal y como os anuncié en clase, os recuerdo que la fecha tope de entrega es el miércoles 5 de junio de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.