Normas del aula de informática


Es aconsejable para el buen funcionamiento de las salas de informática que el profesor ponga de manifiesto las siguientes normas de uso a los alumnos para evitar incidentes innecesarios.
  1. BAJO NINGÚN CONCEPTO ESTÁ PERMITIDA LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESTAS AULAS SI NO ES EN PRESENCIA DEL PROFESOR.
  2. ANTES DE COMENZAR A USAR LOS EQUIPOS, LOS ALUMNOS DEBERÁN COMPROBAR QUE SU ESTADO ES EL CORRECTO Y QUE NO FALTA NINGÚN ELEMENTO PARA EVITAR RESPONSABILIDADES QUE NO LES CORRESPONDAN. DE NO SER ASÍ, EL RESPONSABLE SERÁ EL ÚLTIMO ALUMNO QUE LO HAYA UTILIZADO.
  3. ANTE CUALQUIER ANOMALÍA DE FUNCIONAMIENTO O DE OTRO TIPO, COMUNICARLO SIEMPRE AL PROFESOR, QUIEN LA ANOTARÁ EN LA HOJA DE INCIDENCIAS. 
  4. LOS ALUMNOS SERÁN DISTRIBUIDOS EN LOS ORDENADORES POR EL PROFESOR MEDIANTE LA HOJA DE REGISTRO DE USUARIOS. NO ESTÁ PERMITIDO CAMBIAR DE PUESTO DE TRABAJO.
  5. NO ESTÁ PERMITIDO UTILIZAR SOPORTES DE ALMACENAMIENTO EXTERNOS SI NO ES EXCLUSIVAMENTE PARA GUARDAR NUESTROS TRABAJOS.
  6. NO ESTÁ PERMITIDO BAJO NINGÚN CONCEPTO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO NI MODIFICAR LA DISPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS.
  7. AL FINALIZAR LA CLASE EL ALUMNO DEBERÁ COMPROBAR QUE EL ORDENADOR ESTÁ APAGADO, AL IGUAL QUE EL MONITOR, Y  QUE SU ESTADO ES EL  CORRECTO.
  8. HAY QUE MANTENER LA CORRECTA DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO.