Es aconsejable para el buen funcionamiento de las salas de informática que el profesor ponga de manifiesto las siguientes normas de uso a los alumnos para evitar incidentes innecesarios.
- BAJO NINGÚN CONCEPTO ESTÁ PERMITIDA LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESTAS AULAS SI NO ES EN PRESENCIA DEL PROFESOR.
- ANTES DE COMENZAR A USAR LOS EQUIPOS, LOS ALUMNOS DEBERÁN COMPROBAR QUE SU ESTADO ES EL CORRECTO Y QUE NO FALTA NINGÚN ELEMENTO PARA EVITAR RESPONSABILIDADES QUE NO LES CORRESPONDAN. DE NO SER ASÍ, EL RESPONSABLE SERÁ EL ÚLTIMO ALUMNO QUE LO HAYA UTILIZADO.
- ANTE CUALQUIER ANOMALÍA DE FUNCIONAMIENTO O DE OTRO TIPO, COMUNICARLO SIEMPRE AL PROFESOR, QUIEN LA ANOTARÁ EN LA HOJA DE INCIDENCIAS.
- LOS ALUMNOS SERÁN DISTRIBUIDOS EN LOS ORDENADORES POR EL PROFESOR MEDIANTE LA HOJA DE REGISTRO DE USUARIOS. NO ESTÁ PERMITIDO CAMBIAR DE PUESTO DE TRABAJO.
- NO ESTÁ PERMITIDO UTILIZAR SOPORTES DE ALMACENAMIENTO EXTERNOS SI NO ES EXCLUSIVAMENTE PARA GUARDAR NUESTROS TRABAJOS.
- NO ESTÁ PERMITIDO BAJO NINGÚN CONCEPTO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO NI MODIFICAR LA DISPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS.
- AL FINALIZAR LA CLASE EL ALUMNO DEBERÁ COMPROBAR QUE EL ORDENADOR ESTÁ APAGADO, AL IGUAL QUE EL MONITOR, Y QUE SU ESTADO ES EL CORRECTO.
- HAY QUE MANTENER LA CORRECTA DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO.